Técnico en Liquidación de Impuestos

Objetivo:

El curso está pensado para quienes se propongan obtener un conocimiento actualizado de los tributos de mayor peso en nuestro sistema tributario. Incluye: Impuesto a la Renta de las Actividades Económicas (IRAE), Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), Impuesto a la Renta de los No Residentes (IRNR), Impuesto al Patrimonio (IP), Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Curso a cargo de contador público especializado en impuestos.

La modalidad de las clases incluye la introducción teórica de cada impuesto y ejercicios de aplicación práctica.

Impuesto a la Renta de las Actividades Económicas (IRAE):

-       Esquema conceptual de Liquidación

-       Esquema práctico, incluyendo pasos para la determinación del tributo

-       Liquidación del IRAE en empresas unipersonales, sociedades de hecho y civiles, sociedad de responsabilidad limitada, sociedad anónima.

Impuesto al Patrimonio (IP):

-       Esquema conceptual de Liquidación

-       Esquema práctico, incluyendo pasos para la determinación del tributo, tanto en el caso de Persona Física, Núcleo Familiar y Sucesión Indivisa, Personas Jurídicas.

-       Ejercicios varios de liquidación del IP para los sujetos pasivos antes indicados.

Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF):

-       Esquema conceptual de Liquidación

-       Esquema práctico, incluyendo pasos para la determinación del tributo, tanto en la categoría I referentes a rentas del capital, incrementos patrimoniales, como en categoría II por rentas del trabajo dependiente e independiente.

-       Tratamiento de variedad de partidas recibidas por empleados dependientes frente al impuesto.

-       Ejercicios varios de liquidación del IRPF.

Impuesto a la Renta de los No Residentes (IRNR):

-       Hecho generador del Impuesto

-       El concepto de residencia fiscal en la normativa uruguaya

-       Esquema conceptual de Liquidación, analizando casos en los que corresponde retener.

-       Análisis de variedad de casos sobre rentas obtenidas por No Residentes en territorio uruguayo.

Impuesto al Valor Agregado (IVA):

-       Hecho generador del Impuesto

-       Esquema práctico de liquidación, marcando diferencias entre empresas CEDE y NO CEDE.

-       Liquidación de IVA Servicios Personales y diferencias con el régimen de IVA general.

-       Ejercicios varios de liquidación de lo antes detallado.

Seminario Declaraciones Juradas, actualización sobre últimas novedades tributarias y regímenes simplificados:

Se trata de un seminario sobre declaraciones juradas que se deben presentar ante la Dirección General Impositiva, como parte de los deberes formales de los contribuyentes, comprendiendo ejemplos sobre el llenado de las mismas en los aplicativos de la Dirección General Impositiva.

También incluye las últimas actualizaciones en el marco de la Ley 19.438, contemplando nociones sobre dividendos fictos y cambios normativos relevantes.

En lo que refiere a regímenes simplificados, se trata el Monotributo y el IVA Mínimo, analizando las características que una entidad debe cumplir para ampararse a uno u otro impuesto, lo cual resulta de gran utilidad a la hora de asesorar correctamente sobre la forma más conveniente de tributar.

Los estudiantes del curso en Tecnico en Liquidacion de Impuestos que esten interesados en realizar el seminario tendran un descuento especial del 60%!!! Con lo cual el costo se deduce a $ 1.800.

Aprobada la evaluacion final, se entrega diploma junto al programa del curso sellado y firmado. Quienes hagan el seminario tendran constancia de asistencia.

Horarios disponibles:

- Presencial: Martes 19 a 21.30 hs // Inicia: 18/06/19

- Onlinevídeos explicativos + clase semanal de consulta los días sábados para ver dudas y avance + posibilidad de consultar al docente + materiales en formato digital. La plataforma esta disponible las 24 hs todos los dias del año, por lo que podras ir a tu propio ritmo. El usario que se te entrega es para tu uso exclusivo, encontrandose prohibida la difusion a terceros.

Duración: 3 meses presencial. En modalidad online tu marcas el ritmo.

Inversión:

El curso completo tiene un costo de $ 15.900. Para que el mismo se encuentre al alcance de más estudiantes, estamos ofreciendo becas con un descuento especial del 50%, con lo cual el costo se reduce $ 7.950 contado. También contamos con opciones de pago en cuotas a través de abitab o redpagos:

- 2 pagos de $ 4.225

- 3 pagos de $ 2.900

- Con OCA hasta 4 pagos manteniendo precio contado (4 cuotas de $ 1.987)

CÓMO OBTENER LA BECA DEL 50% DE DESCUENTO?

Es sencillo, debes hacer clic en el siguiente enlace y completar el formulario:

FORMULARIO DE SOLICITUD DE BECA

Un representante de CR CLASES se pondrá en contacto contigo. Gracias por preferirnos.

13 Febrero 2017

Tributaria